Aperturas planas

Las aperturas planas es un ejercicio también conocido como aperturas en mancuernas. Gracias a este ejercicio conseguiremos trabajar la parte media del pectoral.

Para realizar este ejercicio de forma correcta, debemos situarnos en un banco plano utilizando una pareja de mancuernas con un peso que podamos controlar en todo momento. No conviene utilizar un peso excesivo ya que los hombros tienen un papel fundamental en este ejercicio y si lo realizamos de manera incorrecta podríamos lesionaros.

Debemos de sujetar las mancuernas colocando la palma de las manos mirándose entre si, a la vez que bloquearemos nuestros codos doblándolos de forma ligera. Acto seguido abriremos nuestros brazos bajando ligeramente y respirando de forma profunda para luego subir soltando el aire a la posición inicial y tocando ligeramente con ambas mancuernas. Pararemos un segundo y volveremos a bajar repitiendo el paso anterior.

Evita bajar por debajo del nivel de los hombros para evitar lesiones y no uses pesos excesivos. Controla en todo momento la respiración y realiza de 4 a 6 series de 10 a 15 repeticiones según tu objetivo.

Es un ejercicio que te irá muy bien para desarrollar la parte media de tu pectoral, aunque no olvides de combinarlo con otros ejercicios de fuerza y bombeo para completar tu entrenamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *