Concentrado a una mano con mancuerna

El concentrado a una mano con mancuerna es otro de los ejercicios más conocidos y practicados en las rutinas de bíceps. Normalmente se realiza sentados en un banco apoyando nuestro brazo contra la pierna.

De esta forma se consigue aislar el bíceps y no involucrar otros músculos en la ejecución del ejercicio. No te pierdas la forma de realizar este efectivo ejercicio.

¿Cómo realizar el concentrado a una mano con mancuerna?

Utilizaremos una sola mancuerna para realizar el ejercicio, nos sentaremos en un banco, y de forma inclinada hacia adelante apoyaremos primero el codo derecho en la parte interior del muslo derecho.

Estiraremos el brazo con la palma de la mano mirando hacia arriba (supinación) y acto seguido subiremos la mano derecha hacia nuestro hombro. Una vez realizadas las repeticiones, cambiaremos al lado contrario.

La mano que no sujeta la mancuerna, podemos apoyarla en la otra pierna o también podemos utilizarla para ayudarnos en esas últimas repeticiones.

Conviene llevar una respiración adecuada durante todo el ejercicio y hacerlo de forma controlada, subiendo de forma suave y bajando de forma controlada, sin olvidar la respiración, inspirando al bajar y expirando al subir el peso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *