Cruces con poleas

Los cruces en poleas son ejercicios muy recomendados para ganar más masa muscular en el pecho y es uno de los más utilizados en todos los gimnasios.

Nos permite ganar una buena congestión muscular y trabajar tanto la parte superior, medias y bajas del pectoral.

Es un ejercicio que tiene dos variantes:

  • Cruces en polea alta.
  • Cruces en polea baja.

Cruces en polea alta

Nos permite trabajar la parte media, baja y central del pectoral. Es un ejercicio que no debe realizarse con un peso excesivo y se realiza de pie utilizando las poleas altas.

Nos situaremos de pie justo en el centro de la máquina con las piernas de forma paralela con una más adelantada que la otra y ligeramente flexionados hacia adelante.

Bajaremos los brazos hacia adelante a una altura cercana a la parte inferior de nuestro ombligo manteniendo en todo momento los brazos ligeramente flexionados y centrándonos en realizar el movimiento utilizando los músculos del pecho. Finalizaremos el movimiento tocando con ambas manos como si quisiéramos tocar con ambas palmas.

También es posible cruzar las manos hacia el final, de esta forma conseguiremos congestionar aún más nuestros pectorales y trabajar más la parte central de los mismos.

 

Cruces en polea baja

El ejercicio de cruces con polea baja, se realiza de forma similar al cruces con polea alta pero de forma contraria. En este caso, situaremos las poleas cercanas al suelo y llevaremos las manos de abajo hacia la parte superior central de nuestro pectoral, prácticamente a la altura de nuestros ojos, estirando los brazos y doblándolos de forma ligera en todo momento. De esta forma conseguiremos trabajar la parte superior del pectoral y la parte anterior de nuestros hombros.

No es conveniente utilizar pesos muy pesados para realizar este ejercicio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *