Extensiones de tríceps con polea alta

En tu rutina de entrenamiento no puede faltar este completo ejercicio donde podremos trabajar de una forma correcta los tríceps. Es totalmente recomendable si quieres tener la máxima congestión en tus brazos, recuerda que el tríceps lo forma el 60% de tus brazos.

¿Cómo realizar extensiones de tríceps con polea?

Para realizar este ejercicio debemos de utilizar una polea alta y colocar ambas manos en pronación o las palmas mirando hacia el suelo. Pondremos los brazos y los codos lo más pegados al cuerpo que podamos procederemos a bajar hasta extender completamente nuestros brazos hacia abajo manteniendo el tríceps en máxima tensión. Seguidamente subiremos de nuevo controlando la respiración en todo momento.

Recomendaciones al realizar el ejercicio

No debemos inclinarnos hacia abajo ni doblar la espalda, siempre la mantendremos recta, aunque si podemos inclinarla ligeramente hacia adelante si manejamos pesos pesados.

Evitaremos siempre hacer movimientos bruscos o impulsos fuertes, ya que estos nos puede conllevar a una lesión en nuestras articulaciones. Utilizaremos siempre un peso moderado que podamos controlar tanto la ejecución del ejercicio como la negativa.

 

Si trabajamos correctamente este ejercicio podremos conseguir ganar fuerza y masa muscular en el tríceps, haciendo que nuestro brazo se vea mucho más grande, ya que es el músculo del brazo más vistoso.

Variantes del ejercicio

Podemos realizar el ejercicio con diferentes agarres, o incluso con podemos realizar extensiones en polea con agarre invertido. También podemos utilizar cuerdas, barras rectas o barras mas estrechas o curvadas.

Es importante ir modificando nuestro entrenamiento para no acostumbrar al músculo a la misma rutina e ir cambiando para sorprender al tríceps y lograr mejor congestión en el entrenamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *