Fondos en paralelas para tríceps

Una forma ideal de trabajar los tríceps para maximizar su tamaño y definición es apostar por entrenarlos en los fondos en paralelas. Se trata de un ejercicio perfecto y muy completo para trabajar todas las zonas de nuestro tríceps, tanto la larga como la media y lateral del músculo.

Aunque cabe destacar que hay que tener en cuenta que trabajar con unas paralelas o dips demasiado abiertas, además de trabajar los tríceps, también estaremos trabajando los pectorales, de modo que hay que realizarlo en unas paralelas lo suficientemente cerradas (aproximadamente a la altura de nuestros hombros) para no trabajar los pectorales, algo que en este caso, no es nuestro objetivo con este ejercicio.

A continuación te enumeramos algunos consejos para realizar de forma correcta los fondos en paralelas para tríceps:

Nos debemos colocar en unas paralelas lo suficientemente cerradas donde trabajar casi de forma exclusiva el tríceps, aunque como muchos otros ejercicios y de forma inevitable también intervendrán algunas otras zonas.

Bajaremos lo máximo posible que podemos (evitando forzar ni sentir dolor obviamente) de forma lenta y progresiva manteniendo lo más recto posible nuestro cuerpo en relación al suelo.

Una vez tengamos controlado el movimiento y nuestro propio peso corporal, es hora de aumentar el peso con la ayuda de un cinturón de lastre o utilizando una mancuerna sujetada con los pies u otro tipo de peso.

Realizar este efectivo ejercicio de forma regular en nuestra rutina nos ayudará a trabajar muchas más firbas musculares, ideales para conseguir la máximo hipertrofia muscular.

 

Os dejamos con un vídeo explicativo sobre como realizar este efectivo ejercicio para tríceps.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *