El pecho un músculo muy vistoso y junto con los hombros, es uno de los músculos que más debemos de prestar atención en nuestro cuerpo si queremos conseguir un cuerpo bien trabajado y estético.

Unos pectorales grandes y fuertes nos dará un aspecto mucho más robusto además nos ayudará a ganar mucha más fuerza en nuestros brazos y hombros.

Cómo entrenar los pectorales

En esta sección vas a aprender a entrenar de forma correcta tus pectorales con una gran variedad de ejercicios que para muchos usuarios, se trata de su músculo favorito a la hora de entrenar. Ejercicios como el press banca, el press superior o los fondos en paralelas, son ejercicios muy recomendados.

Los mejores ejercicios de pecho

Aprende a entrar tu tren superior con estos ejercicios de pecho. Podrás entrenar toda la zona del pectoral, tanto superior, media y baja.

Fondos en paralelas para pectoral

/
Los fondos en paralelas o dips, es uno de los ejercicios más…

Cruces con poleas

/
Los cruces en poleas son ejercicios muy recomendados para ganar…

Peck deck o contractora

/
El ejercicio de peck deck, aperturas en contractora o también…

Pullover con mancuerna

/
El pullover con mancuerna es un ejercicio muy beneficioso que…

Aperturas planas

/
Las aperturas planas es un ejercicio también conocido como aperturas…

Press superior con barra

/
El press superior con barra, también llamado el press de banca…

Press de banca

/
El press banca es un ejercicio básico e ideal para ganar masa…

Press superior con mancuernas

/
Con la ayuda de un banco ajustable podemos hacer una gran cantidad…

Zonas o partes del pectoral

El pectoral se divide en tres zonas: la zona superior, media y baja. Es importante trabajar las 3 zonas para conseguir amplitud y un pectoral bien desarrollado y simétrico. No olvides trabajar ejercicios para todas las zonas del pectoral.

Es posible realizar tu entrenamiento de pecho junto a otros grupos musculares como los hombros, los bíceps o los tríceps.

Combina tu entrenamiento para hacerlo más efectivo y da un paso para conseguir la máximo congestión muscular sorprendiendo a tus músculos en cada entrenamiento en el gimnasio, en casa o al aire libre.

Entrenar los pectorales en casa

Si deseas entrenar el pecho en casa recuerda que también puedes hacerlo. Existen muchos ejercicios que puedes realizar, aunque seguramente que vas a necesitar algo de material de entrenamiento, como unas mancuernas, discos, una barra, un soporte para la barra y un banco de pesas.

Aunque también puedes entrenar tus pectorales con tu propio peso corporal con ejercicios como las flexiones o los fondos.