Peck deck o contractora

El ejercicio de peck deck, aperturas en contractora o también llamado butterfly, es un ejercicio ideal para poder aislar nuestro pectoral y conseguir desarrollarlo dándole un aspecto más definido y con una mayor separación muscular.

Es un ejercicio fácil de realizar, ya que iremos guiados en todo momento por la máquina contractora, aunque debemos de tener cuidado a la hora de mover grandes pesos o soltar de forma brusca el agarre al finalizar, ya que podríamos lesionarnos nuestros hombros.

Podemos realizar el ejercicio de dos formas, sujetando el agarre de la máquina con los antebrazos y poniendo las manos en la empuñadura o sujetándolo directamente con las palmas de las manos. Se puede realizar de ambas formas, lo dejamos a vuestra elección, aunque también podemos encontrar máquinas con solo una empuñadura como la de la siguiente imagen:

Una vez sujetados los soportes, llevaremos de forma simétrica nuestros brazos hacia el centro a la vez que soltamos el aire. Realizamos una pausa de un segundo y volvemos a abrir de forma lenta y progresiva a la vez que inhalamos aire progresivamente.

¿Que músculos trabajaremos en el peck deck?

En este ejercicio estaremos trabajando el pectoral mayor externos, el pectoral mayor clavicular, pectoral menor y serrato anterior.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *