Polea al pecho con agarre ancho

El ejercicio para espalda de polea al pecho con agarre ancho también llamado jalones con polea, nos permite desarrollar los músculos de nuestros dorsales, ensanchando nuestro torso para poder tener un físico bien trabajado y una espalda en forma de V.

Es un ejercicio que se realiza sentado en la máquina de poleas y se puede realizar con diferentes agarres, aunque nosotros nos centraremos en el agarre ancho.

Cómo realizar el ejercicio

Sujetaremos la barra con ambas manos en posición de pronación y con el agarre ancho. Acto seguido nos sentaremos colocando nuestras rodillas debajo de la almohadilla.

Con la espalda recta y ligeramente inclinada hacia atrás, haremos fuerza llevando la barra justo debajo de nuestro pectoral y realizando la fuerza con los músculos laterales y centrales de los dorsales. Conviene soltar el aire al bajar la barra e inhalar cuando subimos.

Consejos al realizar la polea al pecho con agarre ancho

Debemos de realizar correctamente el ejercicio en todo momento, evitando sacudidas fuertes, curvar la espalda o llevarla demasiado hacia atrás, ya que podríamos lesionarnos.

El movimiento debe de ser completamente natural, nunca forzaremos la postura o haremos movimientos bruscos.

Se trata de un ejercicio que no puede faltar en nuestra rutina si queremos desarrollar la espalda, ganar masa muscular y darle un aspecto más amplio.

No te pierdas el siguiente vídeo si quieres ver en movimiento como realizar este efectivo ejercicio:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *