Press arnold

A la hora de trabajar nuestro deltoides en el gimnasio, no puede faltar este ejercicio que le debe su nombre a Arnold Schwarzenegger durante su carrera como culturista profesional. Se trata de un ejercicio con muchos beneficios donde podemos involucrar fibras de todos los músculos del hombro, tanto el anterior, lateral como posterior.

El Press Arnold parece muy sencillo, pero sin la debida práctica, no nos será fácil de realizar, así como coordinar nuestros movimientos. Por eso a continuación te explicamos los pasos para que lo realices de forma correcta y trabajes duramente tus deltoides.

Cómo realizar correctamente el Press Arnold

El primer paso será colocarnos sentados en un banco plano o con respaldo para ayudarnos a mantener la espalda completamente recta. Utilizaremos una pareja de mancuernas que situaremos delante de nuestro pecho colocando las palmas de las manos mirando hacia nosotros, con los codos flexionados y con los brazos pegados al cuerpo.

Levantaremos las mancuernas con las dos manos hacia arriba y mientras subimos, giraremos nuestros manos hacia adelante, llevando las mancuernas por encima de la cabeza y una casi a tocar con la otra con los brazos completamente extendidos. Una vez arriba, volveremos a la posición inicial, bajando y a la vez girando para volver a tener las palmas de las manos mirando hacia nosotros.

En la ejecución de este ejercicio trabajaremos todo el deltoides, es un ejercicio que aunque no lo parezca, es bastante agotador y su ejecución no es fácil. Nos llevará algunas series de práctica antes de poder realizarlo de forma correcta y tener todo el movimiento bien controlado y coordinado.

En el siguiente vídeo podrás ver todo el movimiento para realizar este excelente ejercicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *