Press de banca

El press banca es un ejercicio básico e ideal para ganar masa muscular en nuestro pectoral. Debemos de tener en cuenta que es un ejercicio que conviene tener cuidado, ya que hay que ejecutarlo de forma correcta teniendo cuidado con nuestros hombros y así evitar las temidas lesiones.

Para ejecutar el ejercicio debemos situarnos en un banco plano, tumbados boca arriba, arqueando ligeramente la espalda y situando nuestros pies bien apoyados en el suelo. Acto seguido sujetaremos la barra con las manos en pronación y colocandolas a una separación mayor a nuestros hombros, en caso contrario no estaremos trabajando el pectoral, ya que la fuerza la centraríamos más en nuestros tríceps.

Bajaremos lentamente la barra llevándola a nuestro pecho y controlando el peso en todo momento. Seguidamente subiremos la barra a la posición inicial de forma continua soltando progresivamente el aire.

Ten en cuenta la respiración a la hora de ejercer la máxima tensión en el ejercicio, te ayudará a poder levantar más peso y realizar mejor el ejercicio. También es conveniente que otra persona o compañero de entrenamiento pueda supervisarnos y ayudarnos en el caso de necesitarlo, sobretodo en las últimas repeticiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *