Press francés

El press francés es un excelente ejercicio si quieres ejercitar tus tríceps para ganar masa muscular en tus brazos de forma efectiva. Se trabaja con la ayuda de una barra y en un banco plano, aunque como todos los ejercicios, también existen algunas variantes que te detallaremos a continuación.

¿Cómo realizar el press francés en banco plano para fortalecer los tríceps?

Nos colocaremos en un banco plano boca arriba y sujetaremos nuestra barra (podemos elegir entre la barra EZ o una barra plana), apoyaremos la palma de las manos mirando hacia arriba o hacia adelante a la altura de nuestro pecho, mas bien cerrado pero con una separación entre ambas manos de al menos dos manos extendidas.

Acto seguido bajaremos hacia la parte trasera de nuestra cabeza controlando el peso en todo momento y manteniendo los codos lo más cerrados posibles. Una vez abajo, volveremos a subir soltando el aire a poco a poco y volveremos a expirar a la hora de bajar.

Debemos tener cuidado de no golpearnos la frente o la cabeza al bajar y en la medida de lo posible, es un ejercicio que se recomienda de realizar con la ayuda de un compañero, sobretodo si queremos manjear pesos pesados.

Press francés con mancuernas

Como ya hemos comentado, el press francés puede realizarse de varias formas, en este caso con una pareja de mancuernas, a continuación explicaremos como realizar este ejercicio con la ayuda de unas mancuernas.

Nos situaremos en un banco plano mirando hacia arriba y sujetaremos una mancuerna con cada mano extendiendo los brazos y mirando ambas palmas de las manos hacia dentro.

Seguidamente bajaremos flexionando lo codos llevando las mancuernas a los laterales de la cabeza, paramos un segundo y volvemos a la posición inicial. Todo este movimiento controlando siempre la respiración.

Es una variante excelente si en ese momento no disponemos de una barra recta o EZ, con mancuernas también es posible trabajar nuestros tríceps.

Press francés sentado o inclinado

Otra variante de este ejercicio, es que podemos realizarlo sentado con la ayuda de una barra o unas mancuernas. Tanto una barra plana como una EZ de la misma forma que en el primer ejercicio.

En este caso, el movimiento será el mismo, pero nos situaremos con la espalda recta sentados en un banco plano o en un banco inclinado ligeramente hacia atrás. Llevaremos la barra hacia la parte trasera de nuestra cabeza y acto seguido subiremos extendiendo los brazos hacia arriba y manteniendo los codos lo más cerrado posible.

También podremos entrenar el press francés con la ayuda de poleas, tanto tumbados en banco plano como sentados en un banco inclinado o incluso combinándolo con mancuernas, realiza tu entrenamiento de press francés variando tus ejercicios para lograr la máxima congestión.

Completa tu entrenamiento de tríceps y bíceps con otros ejercicios para brazos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *