Press militar
El press militar es un ejercicio básico para poder entrenar al máximo nuestros deltoides tanto si eres un usuario avanzado como principante. Aunque no se trata realmente de un solo ejercicio, ya que este ejercicio para hombros tiene muchas variantes y formas de poder ejecutarlo.
En este artículo os explicaremos las diferentes variantes que existen del press militar, así como algunos de sus pros y sus contras a la hora de entrenar en el gimnasio.
Press militar con barra

Press militar con barra de pie
Músculos implicados en la ejecución del ejercicio
Se trata de un excelente ejercicio donde podremos trabajar los músculos superiores de los hombros, así como su zona anterior, lateral y posterior donde además también trabajarán los trapecios, el serrato mayor y el tríceps.
Cómo ejecutar el press militar con barra
Tanto de pie como sentados en un banco plano o con respaldo, se ejecuta llevando la barra hacia la zona superior del pectoral y sujetando la barra a la anchura de los hombros con las manos mirando hacia adelante.
Seguidamente llevaremos la barra por encima de la cabeza expirando el aire y bajaremos de forma lenta aspirando progresivamente a la posición inicial.
Se debe tener cuidado al manjear pesos altos, ya que debemos de mantener la espalda recta en todo momento, así como la mirada hacia adelante para mantenernos en una correcta posición y así evitar lesiones en los manguitos rotadores del hombro o la espalda.
Press militar en multipower
El press militar en multipower es otra de las variantes que podemos realizar tanto de pie como sentados y que se hace de forma más cómoda y controlada, ideal para principiantes.
Press militar en máquina

Press militar en máquina
El press militar en máquina es otra de las variantes del press militar que podemos realizar cómoda, sentados en una máquina ideada para tal fin.
Se realiza de forma muy controlada y para nada lesiva, acompañándonos en todo momento y siendo guiados por el recorrido de la máquina.
Press militar con mancuernas
Podemos realizar este fantástico ejercicio (también llamado press de hombros con mancuernas) para bombear los deltoides utilizando una pareja de mancuernas. De esta forma vamos a trabajar también la coordinación y de forma más localizada nuestros hombros.
Podemos realizarlo tanto de pie como sentados en un banco. Llevaremos las mancuernas con las palmas mirando hacia afuera hasta la parte superior de nuestros hombros como posición inicial, acto seguido, llevaremos las mancuernas por encima de nuestra cabeza llegando prácticamente a tocar ambas mancuernas.
Controlando la respiración en todo momento, bajaremos hacia la posición inicial, descansaremos un segundo y volveremos a repetir la operación por el número de repeticiones que debemos realizar durante el ejercicio.
La espalda deberá estar recta en todo momento, así como el cuello y llevando la mirada siempre hacia el frente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir