Press superior con mancuernas

Con la ayuda de un banco ajustable podemos hacer una gran cantidad de ejercicios que no podemos hacer con un banco fijo o plano. Uno de nuestros ejercicios favoritos es el press superior con mancuernas. Para realizarlo de forma correcta deberemos inclinar nuestro banco aproximadamente a 45 grados, aunque podemos subir o bajar según nuestro nivel de exigencia, aunque mientras más alto se encuentre, más involucraremos la parte superior de nuestro pectoral y además nuestros hombros.

Sujetaremos las mancuernas con cada mano y las llevaremos aproximadamente a tocar nuestros hombros siempre sin intentar abrir en exceso para evitar lesionarnos.

Una vez estemos en posición, llevaremos nuestras mancuernas hacia arriba llegando prácticamente a golpear ambas mancuernas como si se trataran de una campana. Acto seguido volveremos a bajar con nuestros brazos formando una L y llevándolos hacia nuestros hombros.

A la hora de subir las mancuernas debemos concentrarnos en hacer fuerza con la parte superior de nuestro pectoral para conseguir la máxima congestión muscular.

En este ejercicio también vamos a involucrar otros músculos como el hombro o el tríceps,  debemos tener cuidado de no bajar en exceso para evitar lesionarnos el manguito rotador del hombro, una lesión muy habitual cuando no realizamos bien este ejercicio.

Realizaremos de 3 a 4 series entre 10 y 15 repeticiones. Aunque puede variar según nuestros objetivos y rutina de entrenamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *