Remo con barra

El remo con barra es uno de los ejercicios para desarrollar la fuerza y la musculatura de la espalda para así darle más profundidad.

A continuación te explicaremos como hacer este ejercicio y los músculos que se implican en él.

¿Cómo hacer remo con barra?

Para la correcta ejecución de este ejercicio, tendremos que inclinarnos ligeramente hacia adelante con la espalda recta y las piernas ligeramente flexionadas. Agarraremos la barra en agarre prono (la palma de las manos mirando hacia el suelo) y la llevaremos hacia atrás.

Al bajar la barra debe quedar a la altura de las rodillas, quedando ligeramente por debajo y los brazos completamente extendidos. Al subir llevaremos la barra hacia atrás, quedando ligeramente por debajo de nuestro ombligo.

Soltaremos el aire al subir la barra y cogeremos aire ligeramente al bajar la barra.

Recomendaciones a tener en cuenta para realizar correctamente el ejercicio

Al levantar la barra del suelo, deberemos hacerlo con la espalda completamente recta y flexionando las rodillas, sobretodo si levantamos un peso considerable.

Cuando hagamos el ejercicio, debemos de mantener la columna recta, evitando arquearla y mantener la zona lumbar completamente firme para evitar lesiones. Siempre entrenaremos utilizando pesos que nos permitan realizar como mínimo de 6 a 8 repeticiones.

 

Músculos implicados en el remo con barra

En la realización de este ejercicio, implicaremos el dorsal ancho y como músculos sencudarios, intervendrán el erector de la espina dorsal, los trapecios, romboides y deltoides posteriores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *